Inicio

jueves, 25 de noviembre de 2010

"Si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo"

¿Qué pensaríais al leer el título de esta entrada?
Estoy segura de que prácticamente todos optaríamos por decir que se trata de las declaraciones de un maltratador. Pues bien, aunque resulte difícil creerlo, se trata de la letra de una canción que circula libremente por Internet, y que además, algún que otro bar la utiliza como música de fondo para que sus clientes se deleiten con la melodía mientras comen tranquilamente. Así fue como llegaron a mis oídos estas letras que, sinceramente, parecen sacadas de otro siglo.





Lo peor de todo no es que a estas alturas se sigan componiendo canciones como ésta, sino que miles de personas la celebren y le rían las gracias al cantante, como ha ocurrido con este tema en Youtube, donde el vídeo ha recibido ya 29.566 visitas, una cuarentena de "me gusta" y ningún voto negativo en absoluto.

Me imagino que el dueño de aquel bar no se paró a pensar en ningún momento en si podía haber entre su clientela, ya no sólo una mujer maltratada, sino cualquier persona que se haya visto afectada por el maltrato de género, y qué pudo sentir al escuchar esta joya.

 

10 comentarios:

  1. Muy cierto. La violencia está en nuestra vida cada día más presente y en todos los ámbitos. Algo está pasando que nos hace perdernos y lanzarnos sin mirar. Pero si la sociedad tiene mucha violencia, el caso de la violencia de género es lo más dramático y doloroso. La maté porque era mía... se creen, dueños y señores de otras vidas.
    Yo creo, personalmente, que hay un problema grave de educación. Y con esto no quiero decir que los más educados son menos agresivos. No! Digo que hay que educar al género humano en sentimientos, empatías, compromiso y sobre todo, respeto por los demás.
    Hoy es un día difícil porque nos recuerda que hay que seguir abordando el tema para que entre en la mente de todos que "por la fuerza" solo perdemos todos.
    Un saludo chicas!

    ResponderEliminar
  2. Tenéis razón la verdad... En un principio, al ver el video he pensado que por lo menos lo estaban haciendo de cachondeo, pero es que, aún así, es cierto que si una persona afectada por la violencia de género la escucha, puede sentirse perfectamente ofendida de que se rían de esta forma de un problema que habrá marcado su vida...
    Muy buena entrada chicas, pero bueno, como todas las demás!:)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no acaba de quedar muy clara la intención del video. A lo mejor se intenta ridiculizar a los maltratadores, por las pintas del cantante y la letra, "te doy una paliza y después me escapo", para enfatizar la cobardía del hombre en ese caso. De todos modos, me parece de muy mal gusto, el video en general y alguna parte en particular, sobre todo cuando ellos dan a la mujer con el pañuelo, o cuando él le da con la mano en la cabeza, en la misma escena. Imagen asquerosa y otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  4. A veces es conveniente estar a favor de la censura. Por ejemplo, en este caso.

    No todo vale. La libertad de expresión existe para usarla correctamente, y no para difundir lo que sea sin ningún filtro.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Y ojalá esta fuera la única canción absurda, ofensiva, inconsciente y, por desgracia, popular. Sólo paraos a escuchar ciertas canciones de reggaeton (por poner ejemplos). Flipad.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya tiene un voto y un comentario negativos. Si es con intención cómica, no le encuentro la gracia.

    ResponderEliminar
  7. Me parece increible está entrada, me cuesta creerlo aunque si veo un informativo o veo las cifras de mujeres asesinadas por sus parejas no parece tan extraño. En fin, espero no toparme nunca con uno de esos, y no solo que maltrate sino que no lo denuncie.

    ResponderEliminar
  8. La canción es horrible. En eso estamos de acuerdo todos. Y es un discurso que la única censura que merece es el olvido de la gente.
    Digo esto por lo que ha dicho Irene de que debería "censurarse". No, no debería. Está ahí para demostrarnos lo absurdo que es, y que la violencia de género, los celos, y este tipo de cosas retrógradas siguen estando muy presentes.
    Últimamente he pensado bastante en este tema de la posesión y los maltratos a la pareja, etcétera. Creo que es algo a lo que se le podría dedicar páginas enteras. Como vemos, estamos en el siglo XXI, sí, pero como si estuviésemos en la Edad Media...

    ResponderEliminar
  9. me indigno cada vez que veo como estamos embutidos en una sociedad sin respeto. vuestro trabajo es genial!

    ResponderEliminar
  10. Ayer mismo vi la película 'te doy mis ojos', un retratode la vida que viven estas mujeres. Es una realidad muy fuerte de ver, pero que es importante conocer para gritar con más fuerza en contra de este tipo de personas. Enhorabuena por el blog!

    Vanessa

    ResponderEliminar