Inicio

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Escúchame

Escúchame, un corto con el que la organización de Médicos del Mundo prentede hacer una llamada de atención a la población y concienciar al mundo de lo que supone ser víctima de trata; mujeres invisibles explotadas sexualmente.








Cada año, alrededor de 3 millones de mujeres y niñas son víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en el mundo, lo que supone una violación de Derechos Humanos.

Resulta difícil encontrar cifras y datos fiables de un fenómeno global tan complejo y en continuo cambio. Sin embargo, algunas fuentes estiman que en España, unas 50.000 personas son víctimas de trata. Más del 80% de ellas son mujeres inmigrantes, y la inmensa mayoría, en situación administrativa irregular. España es uno de los principales países de destino y tránsito.

La trata de personas con fines de explotación mueve 36.000 millones de dólares en el mundo, convirtiéndose en el tercer negocio más lucrativo tras el tráfico de armas y de drogas. Sólo en España, la trata mueve 18.000 millones de euros anuales.


"Si cierras los ojos... el problema no desaparece.
Si cierras los ojos... eres parte del problema.
Las víctimas de trata están en la calle.
Tú también. ACTUA contra la trata."
Médicos del Mundo 

6 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante, es increíble que sigan pasando esas cosas hoy en día y el mundo siga girando al rededor de ese tipo de negocios lucrativos.

    Un beso, Vanessa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que le deis cabida a estos temas ya que no se hace en ninguna otra parte, aunque si bien es cierto que me gustaría que no sucedieran estas cosas, logicamente. Mientras que la mujer no sea capaz de dar más fuerte que el hombre, parece que este tema no terminará, desgraciadamente esto es así y por eso da verguenza este mundo movido por el interes ecónomico
    un saludo chicas ;)igualdad forever!

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces nos critican de feministas porque defendemos una mejor posicion de la mujer en la sociedad...impresionante...¿me puede decir alguien el número de hombres que existen en el mundo en las mismas condiciones?
    Es una entrada preciosa chicas violetas.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, qe es un blog muy interesante, en el qe se reflejan muchas verdades, qe suelen omlvidarse.
    Seguir asi!

    ResponderEliminar
  5. ... fff los videos son escalofriantes, dejan sin palabras...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el blog. He leído algunas entradas y reflejan muy bien el mensaje que se quiere transmitir con este. besos

    ResponderEliminar