Inicio

miércoles, 12 de enero de 2011

"La sociedad la hacemos todos"

Todos, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, tal como contamos en la entrada anterior sobre el acceso de la mujer a la política y su proyección social, son muchas las dificultades de género con las que se encuentra la mujer para poder hacerse un hueco en este ámbito. Aún así, muchas lo han logrado: Maribel Torres Limiñana, es, desde luego, un ejemplo de valía y voluntad.

Maribel Torres, regidora de la agrupación política AIDDA del municipio alicantino de l’Alfàs del Pí, nos concedió hace unos días una entrevista bastante enriquecedora sobre el asunto. En ella nos habla sobre cómo ha sido su experiencia personal en la política, el "mal necesario" que suponen en ocasiones las políticas de igualdad en España, e incluso sobre el apoyo que los hombres muestran a la igualdad entre géneros. Y es que, quién mejor para hablarnos sobre este tema que alguien que lo vive desde dentro.






Vídeos: elaboración propia.

Para saber un poco más sobre su candidatura en las elecciones municipales y sobre su trayectoria profesional, podéis ver también, haciendo clic aquí, otra entrevista que realizó para un programa televisivo local.

En definitiva, son voces como la suya las que se necesitan en mayor proporción para lograr esa equidad tan deseada que nos beneficiaría tanto a todos, ya que como bien nos cuenta en su entrevista, "la sociedad la hacemos todos". Gracias, Maribel, por compartir con Violeta tu tiempo y experiencia.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ouch! otra vez jaja Decía que me ha encantado sum! está muy bien! El final motiva un montón, lo de que todas las cosas necesitan un esfuerzo y que no tenemos que cansarnos a la primera! Qué bien que se prestara, parece taaan maja :)

    Molt interessant lo de las cuotas y favores y tot això. Oh! y lo de "mal necesario" queda súper claro, la verdad es que la expresión acompaña muy bien todo lo que explica! :)

    ResponderEliminar